miércoles, 3 de abril de 2013

He aquí mi colección de collares y gargantillas que elaboré durante el 2011, en ellos he utilizado diferentes técnicas, pero como verán predominan los espirales (mis favoritos), a continuación inicio con algunos de ellos:
Collar elaborado con la combinación de 2 técnicas: espiral chenille y medio San Petersburgo.

Gargantilla en la que utilicé piedras llamadas ojos de gato, en color crema. No sé cómo se llama la técnica ni si la he elabore correctamente pero creo que se ve bien y a la dueña le encantó, luce muy elegante.

En este collar corto, también utilicé la técnica de la fotografía anterior pero combinando diferentes materiales: ojo de gato con piedra cortada en una combinación de colores crema con verde musgo y salmón.  Las hojas centrales son mi primer ejercicio, aún no quedé muy satisfecha.

Este juego de gargantilla con aretes, lo trabajé en tonos rosa pues fue un regalo que hice  para los 15 años de una jovencita, utilicé 2 tonalidades de rosa en ojo de gato, lamentablemente la foto no recoge del todo lo bonito que luce este juego.

Collar largo en el cual he combinado las técnicas de  peyote tubular en la parte de arriba y en la parte central  hice varios bloques de espiral "romantikus" utilizando perlitas color café oscuro rodeado de delicas en tono café más claro.

Gargantilla en una combinación que me encanta del morado con turquesa, es muy sencilla pero luce muy bonita. Hice 2 variantes (la de abajo) porque me pidieron que la repitiera pues una amiga de la persona a la que se la regalé también la quizo, sólo que para que no fueran exactamente iguales la modifiqué un poquito.


Esta gargantilla me ha dado problema fotografiarla, porque como está hecha con cristales su brillo no me permite obtener  una foto que haga lucir lo linda que es (bueno, también reconozco que no tengo la mejor cámara ni soy aún una experta fotógrafa). Toda la parte central está hecha con una variación que he probado de "romantikus", al ir cambiando los colores de las delicas que rodean los cristales se van formando una especie de florecillas que lo hacen vistoso.

Esta gargantilla y la siguiente están elaboradas con la técnica de "Fiore", una combinando varios tonos de morado con blanco y con un cordón de cuero trenzado muy práctico pues el centro de este tejido queda hueco.  La de la foto de abajo es en tonos rojos pero ya no utilicé el cordón de cuero.


Otra foto que no le hace justicia a lo  que  es,  la gargantilla está hecha con  las técnicas de espiral chenille con espiral rope, la verdad es que mis preferidos son los tejidos en espiral, es la parte que más he trabajo como verán en mis fotos y es que esto me permite juntar mi gusto por la aguja y el tejido.  Esta gargantilla se ve muy elegante también pues es de un color crema o rosa muy tierno.

De nuevo otro juego en espiral chenille, con una linda y alegre combinación  verde-amarello.   Para lograr  mayor contraste trabajo el espiral en 2 tamaños, al centro uso un tamaño mediano con pequeñita y en los extremos sólo lo trabajo con las piezas pequeñitas, es muy laborioso pero queda muy bien.

Seguimos con espiral chenille, ahora en un tono morado mate claro,  para variar los diseños  le hice al centro  un  tejido de mostacillas más brillantes y de color más fuerte sobre el espiral.

Este collar es más largo, de color alegre en tonos naranja y blanco, la técnica utilizada en la parte central es "fiore" y  he agregado unas piezas de cristales de murano en los mismos tonos.

Esta combinación de colores me gusta mucho, son cristales checos de color caoba  combinado con  mostacillas color metálico al igual que las piezas de pewter.  El tejido sigue siendo el espiral chenille, pero resulta muy versátil al utilizar distintos materiales.

Este pequeño collar quedó muy lindo, no sabría decirles que técnica he utilizado porque prácticamente fui haciendo el montaje de  unos cristalitos color aqua claro con mostacilla de un color  más fuerte y con mucho brillo.

Collar largo en espiral rope en tonos verde oscuro con rosado, la flor ha sido mi primer intento, aún es una flor sencilla, no he practicado mucho hacer flores pues no he encontrado muchos tutoriales al respecto, me gustan y prometo que seguiré intentado aprender a hacerlas (gustosamente acepto ayuda). 

Collar largo elaborado con perlas negras, grises y blancas con la técnica de espiral "romantikus" , quedó realmente muy elegante y con mucho brillo pues también le incorporé algunos cristales y unos muranos en negro.


Gargantilla en crochet.  Quise compartir algunas fotos con esta técnica pero no he encontrado las fotos, por cierto me gusta mucho esta técnica aunque me costó un tanto aprenderla sobre todo el inicio de la labor pero una vez se comienza el tejido se hace bastante rápido y los lazos lucen fantásticos sobre todo cuando se le añaden diseños.

Gargantilla SIEMPRE en espiral chenille en una combinación de colores blanco y negro.


Este collar es bastante largo y está elaborado con la técnica de Cadena de San Petersburgo,  este collar me lo quedé yo porque me gusta mucho el color  celeste cielo.

Collar largo de nuevo en espiral chenille en una combinación de colores metálicos.

Este collar se lo regalé a una amiga y es un espiral rope en blanco y negro

Gargantilla "Romantikus" en perlas de color verde-turquesa oscuro combinado con color cobre, al centro  intenté hacer mi primer forrado de un cabochón, me resultó muy laborioso pero he seguido practicando y creo que ya me queda mejor. La foto desmerece el resultado real pues los colores en realidad se ven super bien.

Largo collar DE NUEVO en espiral chenille (ven que es cierto que son  mi  obsesión los espirales!!),  acá seguí  una utilización "en degradé" de los colores azul y blanco (creo que este también me gustó tanto que quedó bajo mi propiedad)

Un nuevo collar "Romantikus", ahora en tonos beige y café, combinado con otros materiales que hicieron buen complemento a la creación.

Este collar fue para una de mis sobrinas, la combinación de colores (negro, gris, rojo, blanco y café) terminó luciendo muy bien. En la parte de arriba es un espiral rope y en la parte central lleva una cadenita en la cual le coloqué todas estas lagrimitas de acrílico.

Sigo con mi espiral chenille, ahora en tono verde limón con verde metálico 


Esa gargantilla fue mi primer ejercicio con la técnica del espiral "Fiore",  la verdad es que no me resultó muy difícil y quedó bien la combinación de colores negro con celeste y blanco completado con un cordón de cuero trenzado. Este tipo de espiral queda grueso pero lucen muy bonitas las florecillas que se van formando.

1 comentario:

  1. ¡¡¡¡Bendiciónes ......Tienes unas manos maravillosas ,tus trabajos son obras de arte DIOSte ha bendecido con tu talento.......T e deseo muchos éxitos ,gracias por compartir .siempre he deseado aprender ésta tecnica de peyote tubular ,pero no es fácil.me encantaría contactarme contigo y me enseñases de ser posible .enviame tus datos y el costo.Mil gracias y un abrazo...mi correo
    lilytru19@hotmail.com mi nombre :Liliana Trujillo Ledezma de Cali Colombia .....¡¡

    ResponderEliminar